Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

lunes, 18 de enero de 2010

LA HIGUERA



Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste…

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
«Es la higuera el más bello
de los árboles todos del huerto».

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:

¡Hoy a mí me dijeron hermosa!

Poemas de:
Juana de Ibarbourou

Hoy hablando con mi hija,me ha recitado esta poesía, y he querido dedicarselo aqui en el blog, para ti mi princesa...

2 comentarios:

Siete Aguila dijo...

y la supo entera? seguro que desde hoy sera una de tus preferidas, me hubiese gustado oirla de su boca en vez de leerla, por que con solo imaginarlo ya te te llenas de ternura, es tan grandiosa como maravillosa esa princesa tuya,
y aunque cueste trabajo creerlo, yo muchas veces la recuerdo haciendo muecas y sacandome la lengua por la cam jajaj y me rio sola, es tan facil quererla
besos a los dos

JLG dijo...

Bueno, según me ha contado se la tiene que aprender de memoria, pero aún no la sabia, me la recito leyendola.. jajaja. Si cierto es.. se me cae la babita...ajaja.. bsos Reina



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.