Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

lunes, 21 de junio de 2010

HEMISFERIO SUR - YULE -

Hemisferio sur
YULE


En la noche más oscura
vuelve a la Tierra el Niño Divino
enseñándonos que aún la muerte
con el tiempo puede morir
Yule es el primero de los Sabbats Menores en la Rueda del Año.
Ocurre en el solsticio de invierno, aproximadamente el 21 de junio. Esta es la noche más larga del año, el momento en que la oscuridad domina, por un instante, a la luz. Pero como la continuidad del Universo se basa en el balance, en un continuo crecer y menguar de las fuerzas de la luz y la oscuridad, manteniendo siempre su armonía, ésta es una victoria efímera de la oscuridad. Es allí que renace el Dios de la luz, para contrarrestar la fuerza de la oscuridad.
Es un punto de quiebre en el ciclo solar del Dios, ya que marca su renacimiento de su propia semilla, plantada en el vientre de su madre en Beltane.
El Dios luminoso partió en Samhain a la Tierra del Eterno Verano, para preparar su renacimiento, siendo su lado oscuro coronado como Rey de la mitad oscura del año. Es así que en medio de la noche más oscura nace la nueva luz, la promesa de la vida, el niño divino.
Yule significa rueda en anglosajón, como en noruego Iul. Es en este punto que la rueda del nacimiento/muerte/resurrección se completa.
En el H. Norte coincide con la Navidad, fecha que se eligió para superponer el mito Cristiano al Pagano, ya que Jesús responde al arquetipo del niño divino, el Dios solar. También Mitra, anterior a Jesús, encarna el mismo arquetipo, y nace en esta fecha.
La fiesta de Yule también buscaba acelerar la llegada de la Primavera en forma simpática; se comía y bebía en abundancia. Era el momento de sembrar las semillas de los cultivos de invierno, que comenzarían a brotar en la infancia del Dios, y serían cosechados cuando éste alcanzase la edad adulta.
Las tradiciones más famosas eran:
· Encender el leño de Yule, del leño del año anterior, y hacerlo arder por 12 horas. Es la versión puertas adentro de la hoguera de Litha. Luego se esparcían las cenizas por los campos para hacerlos fértiles.
· Decorar las viviendas con muérdago, por ser la que crece en el roble
· Mantener una vigilia nocturna para esperar el sol.
· Apagar todas las luces y prenderlas de a una por frotación.
· Dejar una vela encendida en la ventana.
· Ir de wassail por el pueblo. Wassail viene del anglosajón waes hael, be whole; be hale, o sea, seas sano o completo. Se recorría el pueblo brindando y cantando con el wassailing bowl, un bowl hecho de madera. Se brindaba a la salud de un árbol, y se lo mojaba con la sidra o ale, dejándole también “muffins” sobre sus ramas.

No hay comentarios:



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.