"La magia va, viene, vuela. ...
Nace en los ojos, en la mirada,
en el alma, en el corazón.
Se feliz con la magia del Camino,
vuela libre con ella,
y que nada ate tu corazón.
Quiere a los que caminan contigo
y se feliz con ellos.
No llores por los que van más adelante o más atrás.
Vive el presente en el que la magia nos une a todos"
“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."
sábado, 5 de junio de 2010
DIOSA BRIGHID
La mitología céltica presenta la particularidad de tener sólo una única divinidad femenina. Conocida como Brighid, Brigantia, esta diosa es, a la vez, madre, esposa, hermana e hija de los demás dioses. Podemos encontrar su nombre en diferentes grafismos, y Brighid se manifiesta bajo la forma de innumerables transformaciones.
A Brighid se la compara frecuentemente con la diosa Minerva romana, con la que comparte cierto número de funciones. Es la diosa-madre, diosa de las artes, la magia, la guerra y la medicina. Es también la diosa de los druidas, de los bardos, de los vates y de los herreros.
Diosa Brighid celta
En Irlanda, Brighid es la hija de Dagda, madre, esposa y hermana de Lug, Dagda, Ogmé, Nuada, Diancecht y Mac Oc, los dioses del Tuatha Dé Danann. También es la diosa asociada a la fiesta de Imbolc, la purificación del 1 de febrero, ya que se cree que Brighid protege los rebaños y favorece la fecundidad. La importancia de su culto entre los celtas condujo a los evangelizadores cristianos a substituirla a una santa: santa Brígida.
Etiquetas:
Deidades,
Magia Celta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario