Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

viernes, 25 de junio de 2010

CHAMANISMO





Se dice que el chamán ha de superar algún tipo de estado cercano a la muerte, ya sea por accidente o por enfermedad, para recibir sus dones y su auténtica condición de chamán.
El chamán regresa de más allá de la enfermedad y la muerte tras atisbar ligeramente el otro lado.
Y aquí está nuestra Frida demostrándolo con sus pinturas, mostrándonos lo que sólo ella podía ver con su particular mirada de chamán.




El Gran Espíritu está en todas las cosas, está en el aire que respiramos. El Gran Espíritu es nuestro Padre, pero la Tierra es nuestra Madre. Ella nos alimenta, lo que ponemos en la tierra regresa a nosotros ....





La magia y el chamanismo al igual que muchas prácticas místicas se ha desprestigiado en la actualidad quedando como un espectáculo de circo y teatro, decir mago equivale a truco, ilusión, diversión. Cuando, realmente la palabra mago proviene de magister, maestría, sabiduría. Un mago dentro de la mística es aquel que ha alcanzado la mayor sabiduría y poder, conquistando a la vez su propia verdad y su propia perfección. Un mago místico sabe el porque de las cosas, les da solución práctica y energéticamente y, sin involucrarse sigue su camino hacia la conquista de sí mismo, hasta fundirse con el Todo. Conoce de Astrología o la ciencia celeste, conoce de cábala, quiromancia, alquimia mental y física para transformar el plomo del primer chakra hasta el oro del sétimo chakra. Es un maestro de meditación, tiene diferentes dones que no exhibe ya que son parte de otros mundos de mayor entendimiento como una especie de adultez humana, como cuando un niño no entiende porque todavía no ha evolucionado, así un mago ha evolucionado mucho mas que sus adultos congéneres. Sabe que Dios Es, sin nombre, sin forma, sólo Es. Sabe que él también Es. Sin ninguna atadura o dogma religioso o filosófico, él está por encima de las pasiones y conceptos humanos. Es un maestro del tantra, operando con mudras, mamtrams, perfumes, cristales, seres de todos los planos... Conoce del manejo y operatividad de la energía y los elementos de la naturaleza, conoce de otros mundos y estados concienciales superiores, ama a todos los seres vivientes como parte de un Todo en donde él también forma parte indivisiblemente, acumula sus riquezas espirituales dentro de sí sin descuidar su propio sustento y el de su familia. Hace las cosas dando todo de si, entregándose a sus actividades totalmente, sin importar los frutos, sólo se brinda con entrega total quedando con la sola satisfacción de haber hecho todo lo posible para hacer el bien jamás el mal. El chamán, el mago es un maestro de sabiduría con operatividad de poderes mas allá del plano físico, no de imaginación o creencia sino de efectividad real, no necesariamente con títulos universitarios, sino con títulos interiores, quizás no sepa explicarlo en teorías literarias, simplemente sabe…



No hay comentarios:



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.