Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

domingo, 27 de junio de 2010

EL PUEBLO ÉLFICO, LOS SHIDES



"Puedo ver en la oscuridad con los ojos de la bestia, puedo montar los vientos con las alas del espíritu. Mi madre es una bruja y mi padre un lobo [...]"
-Fragmento de una canción shide.

INFORMACIÓN GENERAL
Los misteriosos y huidizos shides habitan en las islas de occidente, a la que ellos llaman Tara, la tierra sagrada. Descienden de la antigua casta de los sacerdotes de jaghekandar, por lo que son parecidos a los humanos, pero más altos y gráciles, y de rasgos más finos. Viven en lugares sagrados apartados del alcance de los demás mortales, y los vigilan con un celo que raya la paranoia. Muchos shides pueden tomar la forma de animales, o volverse etéreos. Nadie sabe como lo hacen exactamente, pero parece formar parte de su religión. Los shide mucho más unidos a los mundos de los sueños y los de los espiritus de la naturaleza que cualquier otra raza, y
son capaces de entrar y salir de ellos a su voluntad. Muchas de sus ciudades existen a medio camino entre dos mundos, en zonas mágicas, por eso son tan difíciles de encontrar.

Altura: Altos. En torno a los 190 cm. los hombres y 170 las mujeres.
Peso: Poco para su altura. Solamente 80 Kg. los hombres y 60 Kg. las mujeres.
Complexión: Muy esbeltos. Altos y delgados, pero bastante musculosos y muy ágiles.
Ciclo Vital: Unos 600 años. No comienzan a envejecer hasta los últimos 200 años.
Color: Nunca son muy morenos. Tienen el pelo rubio o castaño. Raros son los individuos con el pelo negro.
Estilo de pelo: Largo, a veces con trenzas y plumas. No tienen barba ni vello corporal, excepto los cambia-formas, que si tienen ambas cosas en abundancia.
Ropa y Adornos: La ropa de los shide es muy elaborada a la vez que sencilla. Suele ser de cuero trenzado con patrones bastante complicados, pero de corte simple. También se usan prendas de tela blancas, que a veces se tiñen, predominantemente de colores pardos. Los adornos más frecuentes son las cuentas de colores, conchas, huesos y marfil, y también plumas y pieles de animales, seguidos por los más escasos collares, brazaletes y pulseras de metal.

* Varones: Los varones llevan pantalones de cuero y botas de cuero blando que llegan hasta la rodilla. Rara vez llevan cubierto el torso, pero si lo hacen será con un chaleco y una capa que se echan sobre los hombros. También llevan muchos cinturones y arneses para las armas.
* Hembras: Similares a los varones, pero estas ultimas suelen llevar falda y se cubren en torso.


TECNOLOGÍA
Los shides son buenos artesanos. Trabajan excelentemente la madera y el cuero, pero hacen escaso uso de los metales. Los únicos objetos de metal que se pueden encontrar son puntas de flecha y de lanza, y numerosos objetos decorativos, lo que hace sospechar que saben como trabajar el metal, pero que sus yacimientos son escasos. Muchas de sus armas están encantadas, pues los shide son una raza de místicos, capaces de transformarse en animales, en niebla etc...

SOCIEDAD Y RELIGIÓN
La sociedad de los shides se basa en clanes o familias, liderados por un consejo de ancianos que habitualmente son cambia-formas o poseen algún poder mágico. Cada clan vive en una ciudad santuario oculta en algún lugar de acceso complicado. Viven del cuidado de la naturaleza, ejerciendo como guardabosques y cazadores. No hay una gran diferenciación entre las clases sociales ni entre sexos, los líderes no tienen que ser especialmente ricos o poderosos, solo son los guías de la comunidad, encargados de tomar decisiones basándose en su gran experiencia. Casi no tienen relaciones con ninguna otra raza, pero en los últimos tiempos parecen haberse aliado con los bárbaros humanos de Gilpath, como ellos, sus tierras están en peligro por causa de los bárbaros del norte. La religión de los shide es la jaghetara, de la que siguen su propia variante, adorando a las fuerzas de la naturaleza, y cuidándolas.
.
SUBRAZAS Y VARIANTES
Los shides se han desarrollado de maneras diferentes y mezclado con los humanos dependiendo de la zona el la que habitaban.

Shides Salvajes
"El búho tuerto ha cantado. Se acercan extraños. Corramos a darles la bienvenida y esta noche los cuervos y lobos se podrán dar un festín"
Los shides más numerosos son los llamados shides salvajes, bárbaros cambia-formas que viven el el interior de Tara. Son los más fuertes y violentos de todos los shides, y no toleran extranjeros en sus tierras. Ven a los demás shides como gente débil y ablandada por las comodidades de la vida civilizada. Patrullan las partes más inhóspitas y despobladas de la isla, tendiendo emboscadas a los invasores cuando más alejados y desprotegidos están. Adoran a la parte más salvaje e indómita de la naturaleza, y incluso practican cacerías humanas y el canibalismo de forma ritual.

Shides Dorados
"Estás fuera de tus limites, extranjero. Si no te marchas enfurecerás a los espíritus de la tierra y el mar, y no podrás volver a casa nunca más, y ya no podrás ver la bella luz del sol"
La segunda cultura en importancia son los shides dorados, que viven en las zonas costeras de Tara, en ciudades de piedra amuralladas, y son habiles marineros. Aunque no son tan numerosos como los shides salvajes, son los que más fácilmente se pueden encontrar fuera de Tara, hasta el punto de que los extranjeros creen que todos los shides son shides dorados.
Los shides dorados son pacíficos, y no entrarán en guerra si pueden evitarlo. Eso no quiere decir que sean débiles; la habilidad marcial es algo reverenciado y respetado entre ellos, y son numerosos los invasores muertos a manos de sus patrullas costeras. Los shides dorados adoran a la parte benevolente de la naturaleza.

Shides Plateados
"Mira los copos nevados y las rocas, el silencio, la belleza del invierno; en la grandiosidad de esta completa desolación, es donde está nuestro hogar. Es el lugar más bello del mundo"
Los shides plateados o shides nórdicos habitan en en escaso número en las heladas costas de Uthgard y islas cercanas, aunque también pueden ayudar a su parientes de las islas en invierno. Es muy poco frecuente verlos, ya que sus cerradas comunidades están ocultas a los ojos de los extranjeros. Casi nunca abandonan sus frías tierras, pues aman su belleza invernal, y sienten una gran nostalgia cuando se alejan de ellas. Los shides plateados adoran a la quietud y perfección del invierno, y se consideran los guardianes de la tierra dormida y sus criaturas.

Shides Nocturnos
"Ojos sin vida, cabezas cortadas; esas son palabras dulces a mis oídos. Libera a los tontos temerosos de eso que tanto les asusta, y luego dame la mano como un hermano"
Hay algunos rumores inquietantes que se repiten cada vez con más frecuencia: el de los shides nocturnos, aunque sus primos se niegan a hablar acerca de ellos. Los shides nocturnos son iguales a sus parientes, pero tienen la piel oscura, y los ojos rojos o violetas, y odian a todos los demás shides, a los que llaman "morra" (traidores, en su lengua natal). Según algunos sabios, pueden tratarse de supervivientes de la estirpe perdida, que se separó del resto en la migración después de la caída de Jaghekandar, y comenzaron a practicar la magia negra bajo el patronaje de alguna deidad oscura a la que se encomendaron para obtener protección. Adoran a la parte más oscura y destructiva de la naturaleza, y parecen demostrar un gusto enfermizo por la sangre y la muerte. Algunos de sus ritos parecen incluir sacrificios humanos, sadomasoquismo, canibalismo, orgías y demás perversiones, a las que se entregan gustosos.

Semielfos
Un hecho poco frecuente, pero que se vuelve más común en los últimos años es el mestizaje entre shides y humanos de Gilpath. De dichos cruces salen mestizos de shide y humano, que físicamente reúnen características de los dos, pero que nunca pertenecen a ambas sociedades a la vez, sino que se centran más en la de alguno de sus progenitores.


No hay comentarios:



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.