Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

lunes, 26 de julio de 2010

EL GENESIS MAGICO


Muchas personas tratan de entender qué es la magia. Con esta pequeña explicación intento informarte, para que comprendas lo que realmente es, y por qué gracias a ello podemos transformar la realidad. Lee con atención.

La magia forma parte del mundo desde la creación. Es el quinto elemento, junto con el fuego, la tierra, el aire y el agua. Es la fuerza que los mantiene unidos y en armonía, y como tal no tenemos constancia de ello. El mundo es el que es gracias a esa fuerza, y no concebimos un mundo de otra manera. Debido a ese punto de vista tan estrecho, somos, la mayoría, incapaces de advertir la presencia de este quinto elemento.

Algunos seres están más cerca de cierto elemento, como por ejemplo los peces y las algas, más cercanos al agua; las aves, más cercanos al aire; y los animales terrestres y la mayoría de vegetales, estrechamente ligados a la tierra. También los hay cercanos al fuego, pero son difíciles de ver por su reducido tamaño. ¿Y en cuánto a los seres mágicos, más cercanos a la magia? Muy pocos quedan del mundo antiguo, cuando la humanidad aún dormía. Actualmente sólo conocemos a los shide, y para ellos la magia es tan habitual e indescriptible como el aire que respiramos.

Al igual que los elementos adoptan formas muy diversas al presentarse ante nosotros, la magia también se expresa de maneras diferentes. La manifestación de la magia no es otra cosa que la canalización de parte de esa energía por un ente y su posterior enfoque de una manera concreta. Cuando el mundo aún era joven, algunos seres eran lo suficientemente osados como para intentar canalizar esa fuerza a través de ellos. Sin los conocimientos y el control necesarios, muchos morían abrasados o... desintegrados. Otros la controlaron y la hicieron parte de su raza.

Al envejecer el mundo y aparecer la humanidad, la magia fue olvidada, y sus manifestaciones temidas. También hubo humanos que, por curiosidad o por temor, se adentraron en este mundo. Debido a la fragilidad de la raza, y al breve lapso de tiempo que habita cada individuo en el mundo, los que estudiaban esta fuerza no la podían abarcar en su totalidad. Para sacar algún beneficio en su estancia terrena se limitaron a formas de expresión más concretas y fáciles de aprender y transmitir. Incluso así, les lleva casi toda su vida un control maestro sobre ese recortado poder. Esta es la razón de que la magia les permita a unos transformarse en animales, a otros controlar el clima, a otros el destino de los demás... y así una pequeña larga lista de limitadas habilidades mágicas.

Si no creéis que lo que digo no es cierto, mirad a los shide. Al ser seres inmortales han aprendido toda la magia del mundo y forma parte de ellos. No lo consideran como algo extraño, sino algo tan habitual como comer o hablar. De hecho podrían destruir el mundo o subyugarlo bajo su inmenso poder, pero no lo hacen porque... ellos viven el mañana, y porque no necesitan emplear la magia para conseguir sus objetivos, tan lejanos a los nuestros. Sin embargo, dejan esa tarea de acabar con el mundo a nosotros, los patéticos humanos, ladrones de su don que ansiamos dominar las cosas, luchando hijo contra padre, hermano contra hermano, discípulo contra maestro.

1 comentario:

Willow dijo...

"Lee con atención y aprende..." Sí en eso estoy Marbeth, pues siempre encuentro mucho para aprender. Pienso que todos traemos la magia dentro, pero es cómo un recuerdo perdido en las profundidades de nuestro interior.Es cómo cuando miramos el firmamento con tanto sentimiento de pérdida ¿ no crees? cómo qué de allí venimos y extrañamos el lugar.
Lamentablemente, desde antaño la magia fue combatida y hasta perseguida. La iglesia se encargó de la quema de tantos miles, ante sucesos que no comprendían y que tampoco les convenía que siguieran pasando.Hay seres, de igual manera que de alguna manera, trajeron hasta nuestros días, sus conocimientos de magia. Guardan sus conocimientos muy celosamente.. Exiten en América, comunidades indias en el cual, el chamán es la autoridad en magia. Pero todo el conocimiento está reservado algún discípulo ya determinado cómo futuro guía de la tribu.
Me gustaría saber más sobre los shides. Es la primera noticia de la existencia de estos seres. Perdona mi ignorancia. Sé que preguntando aprenderé...Un cariñoso abrazo, mi querido caballero.
Prometo leer más y aprender.



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.