Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

martes, 13 de julio de 2010

BELLEZA DE LA NATURALEZA



"Cuando llegas a estar profundamente absorto en algo, repentinamente escucharás un tipo de música sonando dentro de ti. Esta es la música de la paz. A veces, este estar abosorto puede suceder cuando estás escuchando buena música. Por un momento de olvidas de ti mismo; por un momento el pasado y el futuro desaparecen y estás inmerso en el dulce sonido de la música. Vive en el presente y experimentarás ese momento de paz en todo tu ser. A veces este momento viene en el amor, a veces en la belleza de la naturaleza. Estos son los momentos en que experimentas paz."

Osho, The Great Secret Chapter 9, Relax in Joy


“En la mañana estaba lloviendo. En la tarde no está lloviendo. Al medio día estaba nublado; ahora ya no está nublado. Esa es la belleza de la naturaleza, porque está dentro de un flujo y es flexible y no tiene consistencia que seguir -- sin ideas, sin reglas, nada como los diez mandamientos; haz esto, no hagas esto otro. Simplemente se mueve de una forma fortuita y absurda. Esa es su belleza. Continúa moviéndose en el otro; ni siquiera hay un pequeño nudo. Cuando el día se convierte en noche, ni siquiera hay una leve vacilación. Simplemente se desliza hacia la noche. Entonces la noche se desliza hacia el día.”

Osho, Dance Your Way to God Chapter 15


“Sólo observa la existencia y su abundancia. ¿Cuál es la necesidad de tantas flores en el mundo? Sólo habría bastado con las rosas, pero la existencia es abundante: millones y millones de flores, millones de pájaros, millones de animales - todo en abundancia. La naturaleza no es asceta; es todo bailando - en el océano, en los árboles. Es todo cantando - en el viento que pasa a través de los pinos, en los pájaros...
¿Cuál es la necesidad de millones de sistemas solares y cada sistema solar con millones de estrellas? Pareciera que no hubiera necesidad, excepto que la abundancia es la naturaleza misma de la existencia, que la riqueza es el núcleo mismo, que la existencia no cree en la pobreza. Observa la naturaleza, observa la existencia y verás que lo que ha hecho el hombre está en contra de ella.
Mi esfuerzo es traer al hombre de vuelta a su ser natural.”

Osho, extrait de: Beyond Psychology Chapter 9: I want to provoke your jealousy

No hay comentarios:



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.