Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

martes, 21 de abril de 2009

EL ESPIRITU DEL INDIO AMERICANO


El Gran Espíritu está en todas las cosas, está en el aire que respiramos. El Gran Espíritu es nuestro Padre, pero la Tierra es nuestra Madre. Ella nos alimenta, lo que ponemos en la tierra regresa a nosotros ....



El Espíritu en el Indio

El silencio es la piedra angular del carácter

El mundo del indio americano fue y sigue siendo en gran medida, un mundo impregnado de Espíritu. La gente de las naciones indias ha sabido siempre que todo ser humano puede acceder directamente al reino espiritual y que, en consecuencia, no siempre es necesaria la presencia de un sacerdote que actúe de intermediario.
Como nos recuerdan las perlas de sabiduría desgranadas a continuación, son muchos los cambios que llevan al corazón.

- Cuanto más listo es un hombre más necesita que Dios le proteja de la creencia de que lo sabe todo.

- Si preguntas qué es el silencio te contestaré: !Es el gran misterio! ¡El silencio sagrado es Su Voz!. Y si preguntas cuáles son los frutos del silencio te diré: "El dominio de uno mismo, el auténtico valor y resistencia, la paciencia, la dignidad y la reverencia. El silencio es la piedra angular del carácter".

- La primera paz, la más importante, es la que surge del interior de las almas de los hombres cuando comprenden su relación con el universo y todos sus poderes, cuando comprenden que en el centro del universo mora Wakantanka y que ese centro, en realidad, está en todas partes y en el interior de cada uno de nosotros.

- No haces preguntas cuando creces. Observas, escuchas, esperas y te llega la respuesta.

- Todo está dispuesto para ti. Tu senda está delante de ti. A veces es invisible pero está ahí. Quizás no sepas dónde vas, pero tienes que seguir esa senda. Es la senda hacia el creador. No hay otra.

- Yo soy el único responsable de mi alma si no obro bien. Yo tengo la culpa, no el otro. Nadie va a llevarte a la tumba más que tu mismo.

- Yo no pido en mis oraciones las cosas que me gustaría que ocurrieran, porque ningún hombre puede saber lo que es mejor para la humanidad. Así que rezo para que la voluntad de Dios me dé la sabiduría necesaria para aceptar Su forma de hacer las cosas.

- El hombre que mantiene su ser siempre en calma es imperturbable a pesar de las tormentas de la existencia. Tiene, según el sabio, la actitud y la conducta ideales en la vida.

Extraído del libro " La Sabiduría del Indio americano"

1 comentario:

Willow dijo...

Sabiduría de antiguas culturas indias, nos enseñan del contacto directo con nuestra madre naturaleza. Ella es sabia. En ella encontramos todas las respuestas que están dentro del espíritu ancestral de la humanidad. Bello blog mi querido mago y caballero. Gracias por compartir éste lugar de pensamientos reflexión y belleza.
Que el sol acompañe tu camino.



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.