La palabra esotérica, proviene del griego y significa interior, oculto, reservado. Es la doctrina que los filósofos de la antigüedad comunicaban a sus discípulos.
Con el correr del tiempo, la puesta en practica de esta corriente esotérica se denomina MAGIA y MAGOS a quienes la practican.
Es notable como la magia a sobrevivido desde la antigüedad hasta nuestros días sin perder su poder. A pesar del avance tecnológico del mundo actual y el escaso lugar que parece existir para la leyenda y la fantasía; de lo cual se deduce que la verdadera magia está asentada en sólidas bases que fundamentan su existir.
La magia ha sido respetada y admirada por los sabios de todos los tiempos. Así, Paracelso sostiene que es la sabiduría, el empleo conciente de las fuerzas espirituales, para la obtención de fenómenos visibles y tangibles.
La magia verdadera es una ciencia, que como tal, se desarrolla y perfecciona a través del tiempo. Estudia las energías desconocidas existentes en el ser humano y en el Cosmos.
El Mago (sacerdote de esa ciencia), es capaz de manejar esas energías, que para el común de la gente, pasan desapercibidas.
Hablemos ahora de la Magia Negra. Este es un tema que da para mucho, ya que se han escrito volúmenes sobre esta cuestión. El Mago Negro es aquel que utiliza el poder de la magia y los espíritus malignos, para lograr fines oscuros, como daños, maleficios, etc.
El común de la gente tiene la creencia de que con la Magia Negra se puede lograr todo lo que uno quiera, en forma mas rápida y contundente. Y no es así, solo se utiliza para hacer daños, o cortarlos.
Para todo lo demás, ( incluidos problemas de pareja), se debe utilizar la magia blanca.
Por ello, el Mago Blanco, debe tener conocimiento de ambas cuestiones, ya sea para hacer cortes de estos maleficios o para realizar uniones de pareja.


No hay comentarios:
Publicar un comentario