Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

domingo, 28 de junio de 2009

EL ARBOL DE LA VIDA


Aplicar las Fuerzas Divinas simbolizadas en el árbol de la vida lo beneficiarán en su evolución como individuo. El objetivo es expandir su conciencia y lograr un despertar espiritual.

El Árbol de la Vida es uno de los símbolos cabalísticos más importantes del judaísmo. Está compuesto por 10 “sefirot” o esferas y 22 senderos, cada uno de los cuales representa un estado que acerca a la comprensión de Dios y a la manera en que Él creó el mundo.
La Cábala desarrolló este concepto de Árbol de la Vida, como un modelo que representa un “mapa” de la Creación.

De esta manera, este símbolo es un camino que describe el descenso de lo divino al mundo manifiesto, y los métodos por los cuales la unión divina puede ser lograda por los hombres.


Más allá de que los 10 sefirot posean un orden, también se debe entender que este circuito es una interrelación desordenada donde los caminos suben y bajan, se unen y se separan, donde se pierde la diferencia entre lo superior y lo inferior.

En fin, es la forma de representar el movimiento cíclico e infinito del Cosmos y de los seres humanos. Por ello, sin recorrerlos nadie llegará a encontrarse a sí mismo para entender la Unidad Divina.

El ritual sefirótico:

Consiste en que durante 10 días seguidos usted se proponga cumplir, implementar y fortalecer cada uno de los aspectos divinos que tiene cada sefirot.


Le recomendamos que empiece un lunes desde el sefirot número 10 y, desde allí, continúe cada día trabajando sobre los otros sefirot, hasta llegar al último, que en realidad es el primero, el más elevado y que lo acercará a la perfección.
Prepárese y busque un momento adecuado durante el día en el que pueda estar tranquilo.

Reflexione sobre el fin del Árbol de la Vida y concéntrese plenamente en las cualidades y las energías que contiene el sefirot de ese día.

Finalmente, trate de ponerlo en práctica en su vida cotidiana y si le es posible expandir este conocimiento a los demás. Éstos son los nombres y números de los diez sefirot:

- Sefirot 10

Malkuth: Reino Terrenal o Shekhinah. Inmanencia Divina. Es el estado de conciencia que afecta directamente a nuestra vida física.

- Sefirot 9

Yesod: Fundación, Creación o Tsedek. Justicia. La construcción de imágenes para conectarnos con los demás.

- Sefirot 8

Hod: Gloria o Majestad. La impresión de los deseos sobre la materia.

- Sefirot 7

Netsach: Victoria o Constancia. La perseverancia del instinto y las emociones irracionales.

- Sefirot 6

Tiferet: Belleza o Rahamim. Misericordia. La apreciación de la perfección del universo.

- Sefirot 5

Geburah: Severidad o Poder, Din: Juicio o Pahad: Temor. El control de la severidad y la disciplina.

- Sefirot 4

Chesed: Misericordia y Gracia o Gedullah: Grandeza. La forma de alcanzar la paz interior y la gracia divina.

- Sefirot 3

Binah: Entendimiento o Inteligencia. La comprensión de los misterios de la vida y la muerte.

- Sefirot 2

Chokmah: Sabiduría. La fuerza impulsora de lo activo, creador y cambiante.

- Sefirot 1

Kether: Corona o Kether Elyon. Corona suprema. La manifestación de la energía divina en su totalidad.

El objetivo a largo plazo es estudiar y aplicar este árbol sefirótico a fin de introducirse en el proceso continuo de la búsqueda del equilibrio y la armonía de la vida.

No hay comentarios:



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.