Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

lunes, 8 de marzo de 2010

MARIA MAGDALENA SACERDOTISA GUARDIANA DEL GRIAL



 Aquí Magdalena aparece representada con el huevo cósmico, el germen de la creación, otro de los símbolos de la Diosa. (la imagen es una variante francesa de un icono oriental).


María Magdalena no fue ninguna prostituta, tal como difama la tradición patriarcal, sino una sacerdotisa de la Diosa, una Guardiana del Grial. Ella fue la que ungió a Jesús y lo convirtió en el Cristo. Ella era la autorizada para designar un nuevo Elegido, un compañero sagrado en la antigua tradición de la Divinidad Bipolar. Ella fue la alta sacerdotisa de la Divinidad que derramó el óleo sagrado sobre los cabellos de Jesús y así se verificó el rito ancestral de elegir un consorte en los Círculos del Grial. Los artistas que han sabido mantener la tradición  representan a María Magdalena siempre con un túnica o un manto rojo, símbolo de ser la iniciadora. El manto negro es la metáfora de la sabiduría, el blanco de la pureza y el rojo de la iniciación. Igualmente se la representa portando el frasco de alabastro, donde se deposita el óleo con el que ha de ser ungido el Elegido o Cristo en griego, el compañero consorte de la Sacerdotisa Suprema, el Rey del Sacrificio, según aquella Vieja Religión. Cada Iniciado ha de morir ritualmente para alcanzar el nivel de Resurrecto.  Ella era la Iniciadora, la que confiere el rango de Elegido, elevando al iniciado a la categoría de encarnación del Señor o Arquetipo Divino Masculino. Por tanto ella encarnaba a la Diosa y había alcanzado el nivel de Sacerdotisa Guardiana del Grial. 


En estas imágenes seleccionada Myriam la Magdalena no aparece como arrepentida pecadora sino como alta sacerdotisa sagrada dotada de todo su poder religioso. Ella fue guardiana del grial y encarnación humana del arquetipo de la Diosa.

Por un despiste no puse en su día de donde proviene este texto: (pido disculpa a los autores)

Fuente: http://matronit.galeon.com/ kababelan

1 comentario:

siete dijo...

me gusta el tema este, me gusto saber el simbolismo del color de la tunicas



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.