Solo fluir......
Dejar que lo que suceda, ocurra. Que lo que ocurra, suceda. Que el corazón guíe, y los pasos sigan sus huellas. Mirar al frente, y no predeterminar el futuro. Dejarse llevar por las cosas simples de la vida, no perder el tiempo en lo inerte. Sentir los latidos del corazón y a ratos volar. Soñar, y luchar porque la vida sea la utopía de los sueños encarnados.


"La magia va, viene, vuela. ...

Nace en los ojos, en la mirada,

en el alma, en el corazón.

Se feliz con la magia del Camino,

vuela libre con ella,

y que nada ate tu corazón.

Quiere a los que caminan contigo

y se feliz con ellos.

No llores por los que van más adelante o más atrás.

Vive el presente en el que la magia nos une a todos"



“Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... Y cuando se comprende esto, las cosas comienzan a cambiar. Entonces puedes modificarlo, mejorar y transformar tu mundo.."

martes, 31 de marzo de 2009

ORACIÓN DE LOS INDIOS LAKOTA




ORACIÓN LAKOTA


Wakan Tanka, Gran Misterio,
enséñame a confiar
en mi corazón,
en mi mente,
en mi intuición,
en mi sabiduría interna,
en los sentidos de mi cuerpo,
en las bendiciones de mi espíritu.

Enséñame a confiar en estas cosas,
para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado
y amar más allá de mi miedo,
y así Caminar en Equilibrio
con el paso de cada glorioso Sol.

2012: ¿UN NUEVO COMIENZO?

Ciencia o superstición, virtud o calamidad, el 2012 parece ser un año recurrente en cada antigua profecía. ¿Esconde realmente algo?



Desastres naturales, guerras, genocidios, renacer espiritual... ¿Concuerda todo lo que acontece actualmente con lo que los Mayas, Nostradamus y otros predijeron para el año 2012?



“Lo llamamos diagrama de mariposa, porque las manchas solares crean unos patrones en el gráfico que parecen alas de mariposa” David Hathaway, físico del Centro Marshall de Vuelos Espaciales, explica con todo detalle los efectos que la dinámica solar podría ejercer sobre el magnetismo terrestre. “El impacto de la inversión de los campos en la heliósfera es complicado” agrega.

Al igual que Hathaway, decenas de científicos alrededor del mundo se preguntan cuán alta será la hostilidad magnética que nuestra “estrella madre” nos depara para el año 2012, tiempo en que se prevé uno de los mayores ciclos de actividad solar del cual se tenga constancia. Según las proyecciones, el giro de polaridad magnética previsto para la época actuaría como una suerte de colosal imán cósmico capaz de alterar los campos magnéticos de todos los cuerpos comprendidos en la llamada “heliósfera”, dentro de la cual, nuestro planeta, se encuentra embutida.

El enigma Maya

Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo, el calendario empleado por ellos, denominado “Calendario de Conteo Largo”, logró perdurar hasta nuestros días. Según el calendario, el final de la civilización humana actual sería el último día del decimotercer “Baktun”, lo que en nuestro calendario corresponde al 21 de diciembre del año 2012.

Los mayas llamaban a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o “purificación de la Tierra”. En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. Muchos aficionados a las profecías creen encontrar en el inicio de la difusión de la disciplina espiritual china “Falun Dafa”, la correspondencia con el nuevo orden de humanidad del que la profecía maya habla, ya que dicha disciplina comenzó a popularizarse precisamente en 1992, primer año de este especial Baktun.

Las predicciones relacionadas a tales observaciones se encuentran hoy plasmadas en el reverso del billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide, la cual tiene 13 niveles. En la cúspide de la pirámide, hay un ojo brillante que simboliza la sabiduría. Según muchos, esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.

Otras profecías

Michel de Nostradamus, quien vivió entre los años 1503 y 1566, no solo profetizó hechos como el nacimiento de Napoleón, las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el poder de Hitler, la independencia de EEUU, el desastre de Chernobil o la caída del muro de Berlín. También dio a entender un gran cambio en la humanidad, que se comenzaría a gestar a partir del año 1999, mismo año en que la segunda de las siete profecías mayas hace referencia a una pérdida del control de las emociones de una cierta parte de la humanidad, y al despertar espiritual de otra. Otra vez, muchos hacen coincidir el “descenso del rey del terror” profetizado por Nostradamus para 1999, con la campaña de persecución contra los practicantes de Falun Dafa en China, que comenzó dicho año.

Por otro lado, el profesor de matemáticas espaciales en la Escuela Militar de Madrid, Carlos Vidal Martínez, también hace referencia al 2012, cuando compara la pasión de Cristo con las 70 semanas de Daniel; Vidal Martínez concluye que el domingo de resurrección (que implica el retorno de Jesucristo) correspondería al año 2012.

Otra referencia al año místico se cita en el popular blog “14 de Abib”, perteneciente a un Testigo de Jehová, cuando se plantea al 10 de marzo de 2012 como “día 25 del duodécimo mes, una fecha que correspondería a lo que se llamaría el levantamiento de la cabeza del Rey, en armonía con Jeremías 52:31-34”.Según el autor, este símil pudiera hacer referencia al principio del Reino de Mil Años del Mesías. Según esta corriente de pensamiento, actualmente el poder demoníaco de la entidad bíblica denominada como “Rey del Norte” correspondería a Rusia, China, y a varios de los países que los apoyan.

Por otro lado, la fisióloga y naturópata norteamericana Dra. Berrenda Fox, del centro Avalon Wellness en California, afirma que los niños modernos están sufriendo cambios positivos a nivel biológico y mental, que culminarían su evolución en el año 2012.

El clima y la Tierra

El clima terrestre no se encuentra exento de los vaticinios científicos para el 2012. Los conocidos aumentos de temperatura por el “efecto invernadero”, dan lugar a los peores pronósticos. Según el climatólogo de la NASA Jay Zwally “A este paso, el Océano Ártico podría quedarse prácticamente sin hielo para cuando termine el verano del 2012, mucho más rápido de lo previsto”.

Sin embargo, otros, como el científico Khabibulló Abdusamatov del Observatorio Astronómico de San Petersburgo, Rusia, afirman que las manchas solares pronosticadas para el 2012 provocarán el inicio de una pequeña era glaciar hasta mediados de siglo entrante.

Además de las predicciones antedichas, el 2012 será el año en que finalice el protocolo de Kyoto, en que se inaugure el primer observatorio de terremotos del mundo en la fosa de Nankai (Japón), y en el que la Unión Europea espera poder terminar de una vez con la tecnología analógica, para pasar a la digital.

La construcción del detector de neutrinos más grande del mundo en las gélidas tierras del Polo Sur, es otro hecho positivo concerniente al campo de la ciencia. Su terminación está prevista para el año 2012, tiempo en que ofrecerá a la humanidad una visión totalmente nueva de los cuerpos celestes.

También, según algunos creen, el fin del mundo se presentará con la aproximación de un mítico “décimo planeta” de órbita larga llamado Nibiru, que produciría problemas gravitacionales incompatibles con la permanencia de la vida en la Tierra. Sin embargo, la existencia de este cuerpo celeste se aproxima más al mito sumerio que al producto de observaciones astronómicas.

Lo que sí habían logrado descubrir los mayas 2000 años antes de nuestros ordenadores, es que el 21 de diciembre de 2012 (día exacto de la profecía maya) corresponderá a un solsticio de invierno; además el sol estará ubicado justo en la “grieta” de la Vía Láctea, o lo que es igual, la galaxia se “sentará” sobre la Tierra. Algunos astrónomos lo definen casi como “abrir una puerta al Cielo para la Tierra”.

Verdad o mito, las profecías acerca del 2012 nunca dejan de ser una buena oportunidad para reflexionar acerca del destino de la humanidad, nuestro papel como humanos, y nuestro papel como vida conciente en medio de un inmenso cosmos.

Fuente:

http://www.lagranepoca.com/

jueves, 26 de marzo de 2009

MISTERIOS SIN RESOLVER, LA CONSTRUCCION DE LAS PIRAMIDES DE EGIPTO




Imponentes, majestuosas. Las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos se alzan en medio del desierto de Gizah altivas. Te detienes frente a ellas, y quedas absorto; tu mente perdida en el tiempo; en épocas de conquistas; en épocas de Grandes Imperios… y sobre todo, en épocas de una civilización que ha cautivado a la Humanidad por su grandeza, por sus monumentos, por sus misterios.

Las pirámides, ¿cómo se construyeron?, nos preguntamos. ¿Cómo es posible que en una época sin los medios actuales, se pudiera construir con tal perfección un monumento funerario capaz de albergar en su interior las catedrales de Florencia, Milán, El Vaticano, Londres y la Abadía de Westminster. La Gran Pirámide de Keops tiene 2.300.000 bloques de piedra caliza de entre dos y quince toneladas cada uno. 230 metros en cada una de sus caras y 146 metros de altura. Por otro lado, su relación matemática perfecta: el doble de la longitud de sus lados por su altura, el famoso número pi.

Muchos misterios, muchos secretos, y sobre todo, mucho respeto. Misterios y respetos que, sin duda, se vieron aderezados por muchos desastres ocurridos en relación a momias y tumbas egipcias. Recordemos, por ejemplo, lo sucedido en el Valle de los Reyes, cuando Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón un 17 de Febrero de 1.923. De la expedición que lo acompañaba, en los 6 años posteriores, 35 personas murieron en condiciones misteriosas. incluso, el perro de Lord Carnavon murió de un infarto fulminante. Una inscripción grabada sobre tu tumba, desató el miedo:

“La muerte golpeará a quien perturbe el sueño del Faraón”

O qué decir del hundimiento del Titanic. Poco saben que en el Titanic, un inglés llevaba en las bodegas la momia de una pitonisa de la época de Amenofis IV. Esa momia llevaba un brazalete cuya inscripción rezaba:

“despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti”

Son dos sucesos entre otros muchos que se han producido a quien de un modo u otro han estado relacionados con aquel pasado egipcio, y que han servido para que la construcción de las pirámides esté envuelta de un halo misterioso que aún hoy se intenta desvelar.

Metafísicas aparte, poco a poco se van descubriendo nuevas pistas que habilitan teorías cada vez más perfeccionadas sobre su construcción. La primera pirámide construida fue la pirámide escalonada de Zóser en el año 2.650 a.C. para el Faraón Snefru, padre de Keops. Construida como una mastaba, ha servido de base para el estudio de otras pirámides mayores. Así, el arqueólogo alemán Guenter Dreyer formuló en el año 2005 una teoría según la cual la construcción de las pirámides es una sucesión de montículos y muros que se iban superponiendo, de modo que una pirámide no es sino un desarrollo del concepto de la mastaba, a la que se le iban añadiendo muros.

El primer gran misterio en la construcción de todas las pirámides y al que se enfrentan todas las teorías, es el de la elaboración de las grandes piedras de las que se hacían uso. hay varias teorías, pero se cree que las piedras se clasificaban según su dureza y apariencia, en caliza, arenisca, alabastro y granito. Los egipcios usaban los estratos de mayor calidad y extraían mediante galerías los materiales más resistentes a la intemperie. Los bloques se cortaban con forma cuadrada o rectangular, y para tallarlos y cortarlos se usaban mazos de madera y herramientas de cobre y bronce. Hasta hace unos años, se pensaba que en las hendiduras se introducían cuñas que al mojarse, se expandían y separaban la piedra. Pero dadas las herramientas existente, ahora se afirma que se introducían cinceles y se calzaban con cuñas, de modo que la presión era doble. Para las piedras duras se golpeaban con un mazo de piedra dolerita. Otra teoría afirmaba que se encendían fuegos y así el granito, por el calor, se rompía.

El segundo misterio al que enfrentarse es su forma triangular. Se relaciona con el concepto de espiritualidad de los egipcios. Este tipo de construcción era un vehículo para la continuación de su vida en el más allá, de modo que asemejaban a una especie de escalera por la que el espíritu del Faraón alcanzaba el cielo. Otras teorías apuntan a que su forma se asimilaba a la de las montañas, dado que en la religión egipcia, las deidades habitaban en las montañas.

Y por último, el tercer y gran misterio: el de su construcción. Muchas son las teorías como decimos, pero la más fundamentada es la que se basa en escritos de Herodoto, quien describía con todo lujo de detalles la construcción de la Gran Pirámide de Gizeh. Según el historiador la pirámide fue construida en 20 años y con 3.000 trabajadores. La pirámide constaba de varias alturas, en las que se situaban poleas, de modo que una vez llegaba la piedra a una de esas alturas, la polea la levantaba a la siguiente y así sucesivamente. Pero dado que no había herramientas similares en esa época, pronto se desechó, aunque sirvió para elaborar aquellas otras teorías que hoy resultan más convincentes: de todos los bloques se procuraban encajar los externos, los visibles, de modo que la construcción pareciera perfecta, pero los internos se soltaban y luego se rellenaban los huecos con barro y piedra. Estos bloques se subían por rampas exteriores, y a través de una especie de patines por los que rodaban. De ellos tiraban unas poleas y se ayudaban de palancas. Al mismo tiempo que se iba ganando altura, las partes acabadas se iban recubriendo a fin de reafirmar el terreno y las pendientes. La punta de la Gran Pirámide se recubrió con un gran piramidón de oro. finalmente, esas rampas exteriores, al no estar bien ancladas, se habían perdido con el paso del tiempo.

Esta teoría echó por tierra aquella otra por la que se postulaba que sólo existía una gran rampa que ascendía desde la base, en línea recta, hasta el vértice, cosa bastante ilógica si se tiene en cuenta que con una pendiente así, sería materialmente imposible subir las grandes piedras.

La última y gran teoría ha sido la publicada hace escasos días, según la cual el francés Jean Pierre Houdin afirma que esas rampas existieron realmente, pero por el interior de la pirámide.
Esta rampa interior en forma de túnel, facilitaba la construcción de la pirámide desde el interior al exterior, y por ello requería de menos herramientas, y ninguna polea. Según el francés, hubo dos retos: construir la propia pirámide, y luego la cámara funeraria. Inicialmente, para las primera alturas, se usó una rampa exterior. A partir de ahí, se construyó la rampa en espiral a lo largo de la cual iban colocándose las piedras. Las esquinas se tapaban posteriormente. Para los bloques superiores de la cámara funeraria, afirma que se usaron contrapesos que ayudaban a alzar las piedras.



Y, por último, para los amantes de las creencias extraterrestres, por supuesto, no podía faltar la hipótesis de la intervención de seres de inteligencia superior. Von Daniken afirma que hoy día, nadie podría construir una pirámide con la perfección de la de Keops, y si eso es así, la implicación es clara, según él… sólo seres superiores pudieron aportar las técnicas y conocimientos para su construcción. Entre sus seguidores, el propio J.J. Benítez. quienes afirman que no sólo las pirámides tienen implicaciones extraterrestre, sino otros muchos monumentos, como Macchu Pichu o Chichén Itzá.

Fuente:
http://sobreleyendas.com

LA ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS


"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de sus manos" (Antigua despedida de los peregrinos.


La orden de los templarios fue fundada en Jerusalén en 1119 por Hugo de Payns y otros ocho caballeros franceses más, con el nombre de pobres caballeros de Cristo. Su misión era proteger a los muchos peregrinos que acudían a los Santos Lugares. Más tarde, el rey de Jerusalén, Balduino II, los instaló en un palacio cercano al antiguo templo de Salomón, por lo que cambiaron su nombre por el de Caballeros del Temple. Con la ayuda de San Bernardo de Claraval, que redactó su regla, severa y ascética, la orden creció rápidamente. Durante la época de las Cruzadas, los templarios participaron muy activamente en la defensa de Palestina, donde poseían numerosas fortalezas. Al mismo tiempo actuaron como banqueros de los peregrinos, por lo que obtuvieron grandes riquezas. Al ser expulsados los cristianos de Palestina, los templarios se retiraron a Chipre. También tenían comunidades, o templos, en Europa. En la península Ibérica se establecieron durante el siglo XII, primero en Cataluña, Aragón y Navarra y posteriormente en Castilla y León. Tenían a su cargo la defensa de las fronteras y participaron en numerosas expediciones contra los musulmanes (conquista de Lérida, Tortosa, Cuenca, Valencia, Mallorca, batalla de las Navas de Tolosa, etc...). A la muerte de Alfonso I el Batallador fueron nombrados herederos, junto con otras órdenes militares del reino de Aragón; a cambio de su renuncia a la herencia recibieron diversas fortalezas. En Francia, los templarios se habían convertido en banqueros de los reyes. Felipe IV de Francia, el Hermoso, ante las deudas que había adquirido con ellos, convenció al papa Clemente V de que iniciase un proceso contra los templarios, acusándoles de impiedad (1307). El gran maestre de la orden, Jacques de Morlay, y 140 miembros fueron arrestados. Considerados inocentes en el concilio de Vienne (cuatro años después), Clemente V disolvió la orden y creó una comisión que reemprendió el proceso. Fueron condenados a prisión, pero el consejo real de Felipe IV los sentenció a muerte por relapsos. El rey francés se apoderó de sus bienes mobiliarios, aun entregando sus posesiones a los hospitalarios. En los otros países europeos las acusaciones no prosperaron, pero, a raíz de la disolución de la orden, los templarios fueron dispersados, y sus bienes pasaron a la Corona (Castilla), a otras órdenes militares ya existentes (Aragón y Cataluña) o a órdenes de nueva fundación (Montesa en Valencia y de Jesucristo en Portugal).


El abad Bernardo (futuro San Bernardo de Claraval) en su escrito "De laude novae militiae" ofrecía esta semblanza del nuevo caballero del Temple (en una época donde era considerada una muestra de debilidad y vanidad el peinarse o lavarse demasiado):
Para cada uno de ellos la disciplina es una devoción y la obediencia una forma de respetar a sus superiores: se marcha o se regresa a la indicación de quien supone la autoridad. Todos llevan el vestido que se les ha proporcionado y a nadie se le ocurriría buscar fuera comida o ropajes. Porque estos caballeros mantienen fielmente una existencia compartida, sencilla y alegre, sin esposa ni hijos. Jamás se les verá ociosos o buscando aquello que no les interesa. Nunca dan muestras de ser superiores a los demás. Todos muestran más respeto al valiente que al noble. Odian los juegos de los dados y el ajedrez, por nada del mundo participarían en cacerías, se rapan el cabello al ras, en ningún momento se peinan, en escasas ocasiones se lavan, su barba siempre aparece hirsuta y sin arreglar, van sucios de polvo y su piel aparece curtida por el calor y la cota de malla. Un Caballero de Cristo es un cruzado en todo momento, al hallarse entregado a una doble pelea: frente a las tentaciones de la carne y la sangre, a la vez que frente a las fuerzas espirituales del cielo. Avanza sin temor, no descuidando lo que pueda suceder a su derecha o a su izquierda, con el pecho cubierto por la cota de malla y el alma bien equipada con la Fe. Al contar con estas dos protecciones, no teme a hombres ni a demonio alguno. ¡Moveros con paso firme, caballeros, y forzad a la huida al enemigo de la Cruz de Cristo! ¡Tened la seguridad que ni la muerte ni la existencia os podrán alejar de su caridad! ¡Glorioso será vuestro regreso de la batalla, dichosa vuestra muerte, si ocurriera, de mártires en el combate!



Haz lo que quieras, mientras no dañes a nadie.